martes, 15 de mayo de 2012


Beso endemoniado

Roberto León Santander

un beso endemoniado

osado y atrevido

un beso ungido de poesía

ahí donde la fantasía

parece perecer

un beso

desconsiderado e insolente

un beso

primero en la frente

desmemoriado y libidinoso

beso fiera

beso goloso

beso sabroso

beso berbiquí

beso contencioso

beso pedigrí

un beso

en la mesa de los suicidios

donde tu boca mordelona

responsable del crimen dice fui

beso delincuente

en la espesura de tu alcoba

un beso que al respeto falta

al señor de Roma

beso extraviado

en la cima de una milpa alta

son de la loma

que todavía duele

desde hace dos primaveras

un invierno

tres otoños y ningún verano

un beso arrodillado

cerca de tu vientre

un beso alucinado

beso para siempre

un beso borrachera

beso enloquecí

un beso en la mano

que cubre tu mejilla

muy cerca de la boca

un beso con el alma de fuera

beso no me fui

porque debajo de la mesa

en tu otra mano

atrapada por la mía

mi alma volitiva quedó

tu mano

que dibujó la calavera

de un macho de a de veras

montando sin tregua

las ancas de una yegua en huesos

tu mano

por la que morí

en pos de tus besos

y te besé sin que nadie me viera

ni siquiera tú

fue un beso sudado

un beso no de amigo

un beso rasguñado

un beso de mendigo

un beso ya te amo

un beso yo también

un beso bésame mucho

un beso una y otra vez

un beso qué rico jodes

un beso conmigo te llevaré

un beso mejor ya no vuelvas

un beso ¡juro que volveré!

Beso endemoniado

Roberto León Santander

un beso endemoniado

osado y atrevido

un beso ungido de poesía

ahí donde la fantasía

parece perecer

un beso

desconsiderado e insolente

un beso

primero en la frente

desmemoriado y libidinoso

beso fiera

beso goloso

beso sabroso

beso berbiquí

beso contencioso

beso pedigrí

un beso

en la mesa de los suicidios

donde tu boca mordelona

responsable del crimen dice fui

beso delincuente

en la espesura de tu alcoba

un beso que al respeto falta

al señor de Roma

beso extraviado

en la cima de una milpa alta

son de la loma

que todavía duele

desde hace dos primaveras

un invierno

tres otoños y ningún verano

un beso arrodillado

cerca de tu vientre

un beso alucinado

beso para siempre

un beso borrachera

beso enloquecí

un beso en la mano

que cubre tu mejilla

muy cerca de la boca

un beso con el alma de fuera

beso no me fui

porque debajo de la mesa

en tu otra mano

atrapada por la mía

mi alma volitiva quedó

tu mano

que dibujó la calavera

de un macho de a de veras

montando sin tregua

las ancas de una yegua en huesos

tu mano

por la que morí

en pos de tus besos

y te besé sin que nadie me viera

ni siquiera tú

fue un beso sudado

un beso no de amigo

un beso rasguñado

un beso de mendigo

un beso ya te amo

un beso yo también

un beso bésame mucho

un beso una y otra vez

un beso qué rico jodes

un beso conmigo te llevaré

un beso mejor ya no vuelvas

un beso ¡juro que volveré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario